Comunicado de la Liga LGTB de la UPV/EHU contra el acoso que está recibiendo Samantha Hudson

Desde la Liga LGTB de la UPV/EHU queremos manifestar nuestra repulsa hacia las reacciones que han tenido lugar las últimas semanas ante el trabajo de Samantha Hudson, adolescente que protagonizó un video satírico criticando la homofobia que aún corroe la estructura de las instituciones, en particular la de la Iglesia Católica.

La extrema derecha y las asociaciones religiosas más férreas del estado español han hecho ante ello alarde de sus ideologías retrógradas. Podemos destacar, por ejemplo, la respuesta de la plataforma HazteOír, que en su lucha por “la defensa de los valores familiares” realizó una recogida de firmas para arremeter contra la profesora que aprobó el vídeo de Samantha Hudson con un sobresaliente, solicitando que se tomen medidas contra ella y calificando el vídeo de “blasfemo” y “ofensivo”.

La prensa estatal no ha tardado en hacerse eco del revuelo, mientras que a su vez partidos políticos como Ciudadanos instan al gobierno a tomar medidas contra el trabajo “violento y grosero” de Samantha Hudson.
Nuestra postura es firme: nos posicionamos completamente en defensa de la víctima de la homofobia implícita de las instituciones religiosas y conservadoras del estado, Samantha Hudson, y valoramos su videoclip, titulado “Soy Maricón”, como positivo por la intención de criticar de manera satírica la intolerancia y el odio. A su vez, repudiamos la reacción de los partidos políticos, que se escandalizan más por una crítica de un adolescente que por la violencia ejercida de manera estructural hacia el colectivo LGTB+ día tras día en todo el país.

• Mònica

Molt d’acord en que hem de defensar el nostre dret col.lectiu a expresar el que sentim, i encara més fent un art incisiu que posi el dt on veritablement fa mal als mes reteigrads, i que ens expliqui als que no coneixem el món homosexual d’aprop com se senten en propia carn. Moltes gràcies a Samantha Hudson per fer-nos-ho passar tan bé mentre es diuen 4 veritats…4 de les moltes que suporten cada dia els col.lectius “invisbilitzats” a posta…

• Pingback: Baleares no expedientará a la profesora que evaluó a Samantha Hudson | Estoybailando.com