“No soy homófobo, pero…”

Esta campaña pretende abordar un tema de interés social general que nos preocupa. Esta cartelería quiere concienciar al alumnado sobre el respeto a la diversidad sexual y trata de desmontar los mitos que se tienen hacia las personas LGTB+ desde una parte de la sociedad, muchas veces motivada por el desconocimiento. La campaña se ha elaborado en colaboración con la Liga LGTB, asociación de estudiantes de reciente creación en la UPV/EHU que defiende la diversidad sexual en el entorno universitario. Todos los carteles han sido diseñados gratuitamente por los miembros de la Liga LGTB.

 

Impacto

La campaña “No Soy Homófobo Pero…” es una de las campañas de la Liga LGTB de la UPV/EHU que más impacto ha tenido; y consideramos que consiguió que la asociación creciera. Varios medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de la campaña, y nos ha permitido ser invitades a diferentes medios de comunicación a hablar de ella.

Además, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea nos otorgó el premio a la Difusión de la Imagen de la Universidad; por la repercusión que tuvo la campaña en todo el mundo.